Crítica - El Origen



Dom Cobb (DiCaprio) es un hábil ladrón en el arte de la “extracción”, ya que roba los secretos desde lo profundo del subconsciente durante el sueño, cuando la mente está más vulnerable. La rara habilidad de Cobb lo ha hecho valioso en el mundo del espionaje.

Sin embargo su asombrosa habilidad le causa convertirse en un fugitivo de fama internacional y le cuesta todo lo que él siempre ha amado. Ahora se le ha ofrecido una posibilidad de redención.

En su último trabajo Cobb debe sacar una idea y plantar otra, un “Inception” de tener éxito, ese podría ser el crimen perfecto. Pero ningún plan ni precaución preparan a Cobb y a su equipo para enfrentarse a un enemigo que parece conocer cada movimiento que hacen. Un enemigo que sólo Cobb vio venir. Ahora “Tu mente es la escena del crimen”.

Tras una amplia expectación sobre la trama de El Origen finalmente llegó a nuestras pantallas y ahora no hay otra cosa más que hacer que sentarse en la butaca y observar una de las mejores películas en la historia del cine.

El guión, las actuaciones, los efectos, la fotografía, la música, el montaje todo esta hecho perfectamente, una cinta atractiva, conmovedora, sin duda alguna "El Origen" es la conciliación de un gran sueño llevado a la pantalla con la maestría que solo Christopher Nolan podría lograr. Un parteaguas en la historia del cine, El Origen será para esta época lo que Blade Runner o Matrix lograron.

Cuidado claro con todos esos pequeños detalles que sin miedo a equivocarme estarán muy presentes en la próxima entrega del Oscar ya que El Origen es (al momento) la Mejor Película del Año.

Inception (EUA-RU 2010)
***** Excelente
Dirigida por Christopher Nolan
con Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page
Distribuida por Warner Bros. Pictures México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram