Henry Cavill promociona El Hombre de Acero en la Ciudad de México


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro
Fotografías: Viann Sandoval |  @IsThatVienn

Aprovechando el próximo estreno de la cinta El Hombre de Acero (Man of Steel), el actor británico Henry Cavill se presentó en la Ciudad de México para participar en una rueda de prensa, ofrecida en el hotel St. Regis, en el centro de la capital.

Cavill, que contestó preguntas de la prensa latinoamericana por un espacio de treinta y dos minutos, se mostró agradecido por la oportunidad de poder interpretar al personaje, "No se sí creo en el destino, creo que esta sí es una oportunidad única... Usaba la capa desde niño, nunca creí que lo haría profesionalmente, especialmente desde la primera vez (al ser rechazado para hacer el personaje en Superman Returns) cuando tenía 21 años y ahora es una impresionante oportunidad... Es un honor, un honor genuino y espero llegar a la tarde y entregar un gran entretenimiento."

Henry Cavill | Foto: Viann Sandoval
El intérprete habló del proceso de selección al que sometió para conseguir el personaje mencionando que fue algo muy rápido, "Audicione en Diciembre y las pruebas de cámara fueron en Enero, fue algo muy rápido. Esto fue como una segunda oportunidad y cuando obtuve el papel decidí que sí tenía presiones, me me iba a afectar a mi y a mi carrera". Además recordó el momento en que se enteró que sería el encargado de interpretar al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, "Estaba jugando videojuegos (War of Wordcraft), el teléfono sonó y no sabía que era Zack (Snyder), ni siquiera hice caso al teléfono; momentos después me di cuenta que era él, incluso pensé: creo que ya eché a perder mi carrera".

Cavill también alabó el trabajo de sus compañeros Russell Crowe y Amy Adams, quienes interpretan a Jor-El y Louis Lane, "Nunca creí que trabajaría con él (Crowe), incluso cuando tenía 19 años y trabajaba como extra, es un gran actor... Trabajar con Amy es fantástico, es muy profesional, encantadora y buena actriz".

Al ser cuestionado sobre una posible secuela del filme, Cavill contestó "Si hay una secuela me encantaría seguir, porque amo la historia y amo al personaje... Me gustaría explorar simplemente la idea de que el mundo sabe quién es, interactuar con la humanidad y salvar el mundo... Me gustaría una introducción a Brainac, tal vez eso es algo. Louis Lane y Clark es interesante, me gustaría que fuera explorada como una relación importante y no algo usual." Sobre la oportunidad de retomar al personaje en proyectos como La Liga de la Justicia y Batman vs Superman, el actor añadió "Justice League sería una increíble historia con personajes poderosos, alejado de Man of Steel que es algo más real, aunque creo que debe contarse de una manera cuidadosa porque reunirá a personajes muy fuertes, imaginen un mundo lleno de dioses, no tendría sentido... Me gustaría un Batman vs Superman y trabajar con Christian Bale, es un gran actor".

Henry Cavill | Foto: Viann Sandoval
Acerca de la influencia que pudieron tener las interpretaciones anteriores del personaje, Cavill dijo que no tuvo una interpretación en mente; "la intención de Zack, Chris y mía era mostrar la película como si no hubiera una anterior".

Cavill visitó la capital de la ciudad por unas horas, sin embargo el actor afirmó que le gustaría regresar y explorar. "Me gustaría trabajar con Guillermo del Toro, alguien a quien considero talentoso y un gran hombre".

El Hombre de Acero, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Russell Crowe, Diane Lane y Kevin Costner, se estrenará mundialmente el 14 de Junio en formatos 2D, 3D y IMAX 3D.

Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Herny Cavill posando en el Photocall de El Hombre de Acero en el D.F. | Foto: Viann Sandoval

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram