Crítica - Comando Especial 2


22 Jump Street
Dir. Phil Lord & Christopher Miller

por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro

A dos años del lanzamiento de Comando Especial, los directores Phil Lord y Christopher Miller - que este año ya tuvieron gran éxito con La Gran Aventura Lego -  se reúnen con Jonah Hill y Channing Tatum para entregar en Comando Especial 2 (22 Jump Street, 2014) una divertida cinta donde se demuestra que una secuela puede ser aún más divertida que la película original.

Después de atrapar a un traficante en la preparatoria, Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) tienen que dar el siguiente paso en la división policíaca de Jump Street: entrar en la Universidad e investigar la muerte de una estudiante a manos de una nueva droga sintética. Una vez ahí, la pareja de oficiales encubiertos comienza a experimentar dificultades frente a todas las situaciones que empuja el nuevo grado.

Escrita por Hill, quien llega al filme como un actor dos veces nominado al Oscar, Michael Bacall, Rodney Rothman y Oren Uziel, 22 Jump Street utiliza la trama de su antecesora y se empeña en burlarse de ella, repitiendo en gran parte de los 100 minutos de duración, el problema y solución de la trama que tenía a Dave Franco y Rob Riggle como traficantes de drogas. 

A diferencia de otras cintas, Comando Especial 2 nunca pretende ser más que una comedia bien controlada. Jamás se escapa por tangentes obvias y mucho menos se inclina hacia el chiste fácil; por el contrario, la película presenta una gran mejoría en los gags y chistes de cultura pop que presenta (mención especial a aquel con Cate Blanchett como motor  principal).

La mancuerna entre Hill y Tatum, treinteañeros haciéndose pasar por universitarios, funciona de nueva cuenta gracias al carisma natural que ambos poseen. Antes era difícil imaginar que Tatum podría resultar tan efectivo y divertido como actor; al parecer todos nos equivocábamos. Eso sin contar la importancia mayor que se le da al personaje de Ice Cube y algunos cameos que incluye la cinta.

Al término de todos los créditos y una vez más burlándose de todas las oportunidades de desarrollo que podrían tener las siguientes películas en la ahora franquicia de la calle Jump, el espectador puede salir sintiéndose culpable por haber reído tanto, pero cuando una película, que bien pudo haber fracasado, resulta tan disfrutable, nadie se puede quejar del dolor de estómago y la sonrisa dibujada.

***

22 Jump Street
Estados Unidos, 2014
Dir. Phil Lord & Christopher Miller
con Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Anna Farris, Dave Franco
Duración: 120 minutos
Distribuye: Sony Pictures México

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram