Luis Gerardo Méndez y Danna Paola hablan sobre Home: No hay Lugar como el Hogar


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro
Fotografías: Viann Sandoval | @IsThatVienn

Los actores Luis Gerardo Méndez y Danna Paola presentaron esta mañana, su trabajo en el doblaje de la película animada Home: No hay Lugar como el Hogar (Home), el nuevo proyecto de la casa DreamWorks. Acompañados en el escenario por tuercas, tornillos y discos de acetato, platillos favoritos de los Boov los curiosos extraterrestres del filme, los intérpretes platicaron con la prensa sobre el proceso de doblaje en donde afirmaron que recibieron mucho apoyo por parte de los profesionales.

"La crítica de los profesionales era para aprender de ellos y dejar que ellos nos guiaran", declaró Danna Paola, quien ya había participado en el doblaje de la cinta Enredados, además la actriz confesó que le gustaría seguir haciendo doblaje "aunque tenga mala dicción porque en momentos barría tanto las palabras que parecía que estaba hablando ruso". Por su parte, Luis Gerardo Méndez reconoció que se siente feliz en su primera incursión en el doblaje pues "México es de los lugares donde el doblaje se hace con mayor calidad".

"Para mí fue algo nuevo, es mi primera vez haciendo doblaje y fue un trabajo basado en la confianza con el director y todo el equipo, cuyo trato a diferencia de las historias de terror que se cuentan, fue increíblemente accesible, sabemos que ellos (los profesionales) llevan años en esto y uno como nuevo lo único que puede hacer es llegar y aprender" comentó Méndez, quien también agradeció entrar en una nueva faceta en su carrera como actor: "Es muy difícil aburrirse siendo actor y hacer doblaje es como ser niño otra vez".

Danna Paola y Luis Gerardo Méndez platican con la prensa sobre Home: No hay lugar como el Hogar
En el filme, Luis Gerardo Méndez presta su voz a Oh, un extraterrestre que después de cometer un catastrófico error, se esconde de su especie y así se encuentra con Tip (voz de Danna Paola), una habitante de la Tierra preocupada por encontrar a su madre. Sobre su personaje, el actor recordó sus años de secundaría donde dice, no embonaba en ningún sitio: "Yo me especializo en este tipo de personajes y los siento muy cercanos. Tuve una infancia particular, me acuerdo que en la primaria y la secundaria no encajaba muy bien en los grupos; ni me encantaban los deportes, ni era de los nerds, ni de los populares... me tardé mucho tiempo en encontrar mi lugar, hasta que descubrí que esto (la actuación) era lo que quería hacer y por eso no me importaban las demás cosas. Me parece interesante que este mensaje se le lleve a los niños, mantente firme en quién eres porque, aunque nadie te quiera al principio, tarde o temprano vas a encontrar amigos".

Sobre el mensaje, la también cantante afirmó: "La película tiene un mensaje conmovedor que es la amistad, porque tanto Oh como Tip son diferentes y tratan de encajar en un mundo donde no eres monedita de oro para caerle bien a todos y es el mensaje que los niños van a entender: lo importante que es creer en ti mismo sin importar lo que piensen los demás de ti... La gente debe darse un momento para disfrutar una película divertida, tomarte un descanso de tantas cosas que traes en la cabeza".

Al ser cuestionados sobre la importancia que tuvo la participación de Jim Parsons y Rihanna en la versión en inglés, los actores comentaron que tuvieron la oportunidad de imprimir su sello sin que eso significara mexicanizar la traducción, aunque reconocieron ciertos problemas: "Lo más divertido fue ponerte el reto de hacer una voz diferente", declaró Danna Paola, mientras que Luis Gerardo Méndez reconoció que hablar mal fue lo que más trabajo le costó.

Luis Gerardo Méndez y Danna Paola presentando Home: No hay lugar como el Hogar en la Ciudad de México.
Los actores hablaron sobre el impacto que tiene su trabajo en la cinta que pudieron ver con público por primera vez el pasado fin de semana; "lo más bonito fue escuchar a mis amigos teatreros, intensos, llorando y riendo con la película... es de estas películas en las que el papá es el más confrontado", mencionó Méndez, mientras que Danna Paola mostró su cariño hacía Home: "A mí me dejó muchísimas cosas... fue muy emocionante pues me encantan estas películas de DreamWorks". Cabe mencionar que ambos intérpretes afirmaron que, de ser posible les gustaría trabajar juntos en un proyecto teatral pues Wicked y El Curioso Incidente del Perro a la Medianoche coincidieron en fechas de presentación y no pudieron ver el trabajo de cada uno de ellos en el escenario, aunque recibieron buenos comentarios del trabajo del otro.

Finalmente el también protagonista de Nosotros los Nobles, se dio tiempo de bromear sobre su personaje al ser cuestionado sobre que poder de su personaje le gustaría tener "Si tuviera los poderes de Oh me gustaría poder hacer del uno, del dos y del tres".

Home: No hay lugar como el Hogar estrena en México el próximo viernes 27 de Marzo con más de 2000 copias a lo largo del territorio nacional.

Fotogalería

Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram