James Bond regresa a la Ciudad de México en Día de Muertos


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro
Fotografías por Viann Sandoval | @IsThatVienn

El agente británico James Bond regresó a la Ciudad de México la noche de Día de Muertos, sólo que en esta ocasión no fue una misión secreta lo que lo trajo a la capital mexicana, sino la presentación de 007 Spectre (Spectre); vigésimo cuarto filme de la saga creada por Ian Fleming.

En la Premiere de las Américas, el cast y crew de la cinta se dio cita en un Auditorio Nacional repleto de catrinas, calacas, seguidores y prensa internacional dispuesta a cubrir el evento. Después de un día de junkets en un hotel de la zona de Reforma, los actores Daniel Craig, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Dave Bautista, Stephanie Sigman y Naomi Harris, así como el director Sam Mendes, el cantante Sam Smith y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli se presentaron ante una multitud que los esperaba en el llamado Coloso de Reforma.

"Siempre fue la intención regresar y hacer la premiere aquí", señaló un notablemente emocionado Craig durante su paso por la Alfombra Roja. El actor, quien cabe mencionar fue el hombre más socorrido de la noche, se tomó selfies con los fans asistentes y respondió a las preguntas de los medios de comunicación nacionales e internacionales, contrario a Waltz y Bellucci quienes desfilaron sin detenerse con la prensa.

Esta no es la primera vez en el año que el equipo detrás de Spectre se reúne en la Ciudad de México, pues apenas en los primeros meses del 2015, el Centro Histórico fue el escenario de la secuencia de apertura de la cinta, donde más de mil quinientos extras y un helicóptero de acrobacias fueron participes de lo que sus responsables afirman ser una de las escenas más impresionantes de la saga.

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera afirmó que la Ciudad seguirá participando en este tipo de producciones: "Tenemos que seguir con la ventana de la Ciudad de México, con la experiencia que tuvieron (el equipo de Spectre), así que esto va a ser muy importante para nosotros". Respecto a la información que surgió en meses pasados sobre el posible pago de casi 20 millones de dólares a la producción para que la capital fuera bien retratada, Mancera declaró: "El apoyo tuvo que ver con los esquemas fiscales de la Ciudad de México, con su área de filmaciones".

Añadir leyenda
¿El adiós de Craig?

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención durante la promoción de Spectre, es la actitud de Craig ante lo que ha dicho que será su última película. "Todavía no sé si seguiré" mencionó a en la Alfombra Roja en México, el primer evento de promoción que la película realiza en el continente. Aunque en otras ocasiones el actor ha dicho que preferiría cortarse las venas a seguir con el proyecto o incluso propuesto a Niall Horan de One Direction para suplirlo en el papel, durante su estancia en el territorio nacional el también protagonista de La Chica del Dragón Tatuado se mostró más mesurado: "Es muy pronto", agregó al ser cuestionado sobre quién sería el candidato ideal para interpretar el agente especial, "Ellos te siguen atrapando cada vez que viene alguien nuevo y sé que al final todos tratamos de hacer la mejor película que podemos hacer" afirmó.

Sus coprotagonistas no dudaron en alabar a Craig durante su paso en la alfombra roja que también contó con la presencia del tricampeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton. "Daniel es increíble y un gran actor" declaró Stephanie Sigman, mientras que Léa Seydoux agradeció el apoyo en su papel como chica Bond: "Ella puede ayudar a Bond porque son dos iguales... el también tiene sentimientos". Seydoux dijo en entrevista que Spectre le ha ayudado a seleccionar mejor sus roles y que ahora prepara una película "con un director canadiense que me fascina", refiriéndose a Just la fin du Monde de Xavier Dolan.

007 Spectre se estrenará en nuestro país el Viernes 6 de Noviembre.

Fotogalería
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval
Foto: Viann Sandoval

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram