Iñárritu y DiCaprio presentan Revenant: El Renacido en México


por Andrés Olascoaga | @AndresOlasToro
Fotografías por Viann Sandoval | @IsThatVienn

En medio de una socorrida conferencia de prensa, el director Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio presentaron la película Revenant: El Renacido (The Revenant), nominada a doce premios de la Academia y que actualmente lidera la taquilla en México y Estados Unidos, en la Ciudad de México.

"Las nominaciones es una satisfacción porque es el reconocimiento de miembros de la Academia... colegas cerca del oficio de ser cineastas" comentó el director al ser cuestionado sobre la gran aceptación del filme en los premios Oscar, "Doce nominaciones es el resultado del trabajo que tuvimos en equipo todos... ese reconocimiento es una celebración al trabajo en su totalidad. Más allá de que ganemos o no ganemos, creo que la película ya ganó". 

Por su parte, DiCaprio reconoció que los premios no fueron su principal impulso al aceptar realizar este filme, "No es la razón por la que hacer películas, es por lo que trabajas en una obra de arte. Creo que lo que Alejandro y Chivo (Emmanuel Lubezki) han logrado va más allá de los premios, es cine en estado puro... no será sobre los premios, sino sobre lo que dejará en el cine".

El actor, nominado por sexta vez en los premios de la Academia, también habló sobre su trabajo en la lucha y concientización del cambio climático y como este se notó agresivo con la producción de The Revenant, que tuvo que cambiar de locación de Canadá a Argentina: "Los últimos años he trabajado en un documental sobre el cambio climático y he viajado desde el Polo Norte hasta el Sur. Para esta película la ironía es que filmamos en una situación que cambiaba en direcciones radicales, la gente piensa que porque 2015 fue el año más caluroso en la historia y Diciembre fue el mes más caluroso, el cambio climático se da en llamaradas de calor y no, puede darse en temperaturas increíblemente frías o increíblemente calientes".

Añadir leyenda
Ante la pregunta de los medios, el también director de Birdman y Amores Perros, alabó al hombre que se ha llevado todos los elogios por la cinta, el director de fotografía Emmanuel Lubezki: "Definitivamente El Chivo es un maestro de la luz, es el gran fotógrafo de nuestra generación en el mundo.... El Chivo como colaborador es mi mano derecha... siempre tenemos una comunicación espléndida. Estamos en un momento dado en el que compartimos un debate hermosísimo donde no hay nadie que lidere". El realizador afirmó que el trabajo de Lubezki también es "un homenaje al trabajo de la actuación, del vestuario, de todo... es exquisito".

Iñárritu, quién compite por el Oscar a Mejor Director este año, también reconoció el trabajo de DiCaprio; "Para un proyecto como este necesitas un camarada, un guerrero y Leo (DiCaprio) no sólo fue un camarada y un guerrero, sino encontré un gran amigo y eso pocas veces pasa". Al igual que su personaje principal, el futuro del director parece incierto después del éxito de Birdman y The Revenant en los últimos dos años: "El único reto que tengo enfrente de mi es descansar seis meses, no me imagino haciendo otra película. Me gusta tomarme el tiempo para vivir, para germinar una idea... Ha sido muy extenuante hacer dos películas al hilo, es como hacer dos maratones".

Iñárritu y DiCaprio participaron en una serie de entrevistas con medios autorizados la tarde de ayer. Revenant: El Renacido estrenó con más de 1900 pantallas en el territorio nacional el pasado jueves 21 de Enero.

Fotogalería

Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
Añadir leyenda
La crónica sobre la tortuosa conferencia de prensa puede ser consultada aquí.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram