Jim Jarmusch, Gaspar Noé, Eugenio Caballero y Michel Franco se presentarán en TAG CDMX


Jim Jarmusch, Gaspar Noé, Eugenio Caballero, Michel Franco y el afamado productor y DJ Mark Ronson, formarán parte de la cuarta edición del festival Tag CDMX, que reúne lo mejor del cine, tecnología y entretenimiento.

Durante el evento, que se celebrará por segunda ocasión en la zona del Auditorio Nacional - Campo Marte, también se presentarán el afamado Chef Enrique Olvera, Rodrigo Sánchez Peraza director de marketing y relaciones públicas de Fórmula 1, los músicos Matías Aguayo, Alex Otaola y Mauricio García Juárez, los ilustradores Humberto Ramos, José Ignacio Solórzano (Jis), José Trinidad Camacho Orozco (Trino) y Eduardo Salles de Pictoline, además de Arturo Hernández de Los Supercívicos y los periodistas Dima Khatib y Yasir Khan de Al Jazeera.

En ediciones anteriores, Tag CDMX ha tenido conferencias con directores de cine como Alfonso Cuarón, James Cameron, Spike Jonze, Darren Aronofsky, Spike Lee, Bennett Miller y M. Night Shyamalan, además de figuras como Steve Wozniak, Brian Eno, Moby, Girl Talk, Matthew Weiner, creador de la serie Mad Men y Wayne Coyne de The Flaming Lips.

Tag CDMX se llevará a cabo el 29 y 30 de Junio en el Lunario del Auditorio Nacional, Campo Marte y el Teatro Julio Castillo en el Centro Cultural del Bosque. Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster y algunas actividades serán gratuitas con previo registro en la página oficial del evento, donde también se puede consultar el cartel completo.

Aquí las actividades que podrían interesarle a los Cinéfilos

The Darling Acting Workshop
29 de Junio - 10:00hrs
Teatro Julio Castillo

La actriz y directora ganadora de varios premios Emmy y del premio del Directors Guild of America, Joan Darling impartirá un taller especial para actores invitados donde enseñará técnicas que permiten adentrarse en la interpretación ideal y las herramientas para entender la propuesta de los directores y el concepto dramático que buscan, sin dejar de lado la interpretación propia. Los actores invitados interpretarán un monólogo o escena, con el objetivo de que tanto ellos como los espectadores puedan aprender de manera práctica y divertida, además podrán hacer preguntas, comentar y conocer más acerca del proceso de enseñanza de Darling, también creadora del Taller de Dirección de Actores impartido en el Sundance Directors Lab del Festival de Cine de Sundance.


Creación de Historia de un Oso
29 de Junio - 11:30hrs
Lunario del Auditorio Nacional

Los realizadores chilenos Gabriel Osorio y Patricio Escala conversarán con los asistentes sobre la creación del cortometraje animado Historia de un Oso, reciente ganador del Oscar en la categoría. En la charla, Osorio y Escala abordarán en tres partes la concepción desde el punto de vista visual y de la inspiración, la historia de Punkrobot y el circuito de festivales que les permitió llegar a los premios Oscar y cómo ese reconocimiento permitió que el mundo viera que en Chile se hace animación de calidad.

Startup Stories, Part I: How new technologies revolutionize the traditional Film Industry
29 de Junio - 13:00hrs
Lunario del Auditorio Nacional

El director del European Film Market, Matthijs Wouter Knol hablará sobre el hub de startups más grande e interesante de Europa que ocurre año con año en el marco de la Berlinale. Durante su presentación, Wouter Knol explicará el proceso de selección del EFM Startups donde diez emprendedores líderes de todas partes de Europa son presentados con la industria cinematográfica y audiovisual que asiste al EFM. La plataforma, lanzada con éxito en 2015, brinda la oportunidad de conectarse con startups seleccionadas cuidadosamente, que pueden ayudarles desarrollando nuevas ideas o que cuentan con el know-how técnico para implementar nuevas estrategias de producción, distribución y marketing en la industria.


Imagination, Craft and Technology
29 de Junio - 17:15hrs
Lunario del Auditorio Nacional

Mike McGee, director creativo de Framestore estudio ganador del Oscar por Gravedad de Alfonso Cuarón, ilustrará como el estudio se mantiene siempre relevante gracias a las experiencias extraordinarias que combinan la imaginación con técnica y tecnología. A partir de ejemplos de su legado en la industria del cine y la publicidad, pues Framestore además del éxito obtenido con Gravity estuvo detrás de la experiencia de realidad virtual Ascend the Wall para la serie Game of Thrones de HBO y efectos especiales para Guardianes de la Galaxia, Paddington y comerciales de Coca Cola, McGee guiará a los asistentes a través de su trayectoria hasta convertirse en uno de los estudios líder en la creación de contenido para realidad virtual.

Sundance: Discovery and Vision
29 de Junio - 18:30hrs
Lunario del Auditorio Nacional

John Cooper y Meredith Lavitt, directivos del Festival de Cine de Sundance, se presentarán en TAG CDMX para hablar sobre el certamen de cine independiente más importante de Estados Unidos desde sus orígenes, misión y legado de 35 años dedicado a descubrir y promover talento nuevo en Estados Unidos y el mundo. Algunos de los nombres destacados que el Sundance Institute ha descubierto en los últimos años incluyen a Quentin Tarantino, David O. Russell, Paul Thomas Anderson, Steven Soderbergh, James Wan, Darren Aronofsky y Jim Jarmusch.


An Interview with Jim Jarmusch
29 de Junio - 19:30hrs
Teatro Julio Castillo

En el evento presentado por ARCA, la cineasta mexicana ganadora de la Palma de Oro a Mejor Cortometraje (Ver Llover) en 2007, Elisa Miller entrevistará al director estadounidense Jim Jarmusch, quien hablará acerca de su carrera y de sus nuevos proyectos. Jarmusch, director de Stranger than Paradise, Ghost Dog, Coffee and Cigarettes, Broken Flowers y Only Lovers Left Alive, presentó durante el pasado Festival de Cine de Cannes su más reciente filme Paterson, protagonizado por Adam Driver y el documental Gimme Danger, donde aborda la vida de Iggy Pop.

Diseño de Personajes con Gabriel Osorio y Antonia Herrera
30 de Junio - 10:00hrs
Laboratorio 3

El director Gabriel Osorio y la directora de arte Antonia Herrera impartirán un workshop especial que consiste en una hora y media teórica, detallando el proceso de creación de personajes para el cortometraje Historia de un Oso. Se mostrarán imágenes inéditas del desarrollo del cortometraje, desde bocetos y concepts iniciales hasta modelos 3D y el resultado final. Luego se realizará un breve ejercicio donde los asistentes diseñarán un personaje propio, utilizando los procesos y metodologías vistas en el taller.


Vivencias de Enrique Metinides
30 de Junio - 17:00hrs
Teatro Julio Castillo

El fotógrafo de nota roja Enrique Metinides, protagonista del documental El Hombre que Vio Demasiado, actual ganador del Ariel en la categoría, platicará con Xavier Aguirre Palacios, gestor cultural y crítico independiente sobre su trayectoria en el fotoperiodismo y de cómo logró generar una mirada tan particular en torno al tema de la violencia, pasando por asesinatos, suicidios, desastres y tragedias en la ciudad.

Cine Comentado: Chronic de Michel Franco
30 de Junio - 17:15hrs
Lunario del Auditorio Nacional

Michel Franco, director mexicano ganador del premio a mejor guión en la edición 68 del Festival de Cine de Cannes, realizará una sesión de cine comentado con algunas de las escenas más significativas y los momentos más importantes de su cinta Chronic, protagonizada por Tim Roth. En el evento, Franco compartirá con el público algunos comentarios sobre su propia obra reconocida en todo el mundo.


La narración cinematográfica a través del Diseño
30 de Junio - 18:00hrs
Teatro Julio Castillo

En una masterclass, el diseñador de arte Eugenio Caballero, ganador del Oscar por El Laberinto del Fauno, explorará las posibilidades que existen para crear mundo cinematográficos a través del diseño de producción. Caballero, colaborador en filmes como Romeo + Juliet, The Runaways, Club Sandwich, Resident Evil: Extinction y Lo Imposible, explicará cómo el cine se compone de muchos elementos para contar una historia y uno de los más importantes es poder materializar el mundo en el que ocurre la historia y entender cómo éste tiene un impacto en la construcción de los personajes o en el desarrollo de la narrativa dramática. Este año, Eugenio Caballero estrenará Un Monstruo Viene a Verme (A Monster Calls), segunda colaboración con el director español J.A. Bayona; el filme es protagonizado por Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver y Toby Kebbell.

Conferencia Gaspar Noé
30 de Junio - 20:30hrs
Teatro Julio Castillo

El cineasta argentino Gaspar Noé, director de cintas como Irreversible, Enter the Void y Love, hará un repaso a lo largo de su filmografía, hablará acerca de las historias que decide contar, de la forma en la que juega con la estructura y el lenguaje visual, y la polémica.

0 Comentarios

Comenta en El Proyector MX:

Follow Me On Instagram